Mis Raíces: Río Petrohué

“El río Petrohué es el río más fino que pesqué en Chile” relata  Roderick L. Haig-Brown en su libro “Fisherman’s Winter”, libro que nace del relato de su experiencia de pesca en Chile durante el verano del año 1951-1952.

En un capítulo de su libro destinado a la pesca en la zona de los Lagos, describe este río como uno de sus favoritos. Los escarpados cerros y los impresionantes bosques en que corre este río de aguas oscuras cautivaron a uno de los grandes pescadores de la historia. Finaliza el capítulo señalando: “Quiero pensar que volveré a pescar el Petrohué nuevamente, por más tiempo y más tarde en la temporada”.

Esta no es una poética experiencia aislada de un pescador extranjero, sino que es una opinión generalizada de casi todos quienes han pescado las aguas del mítico río Petrohué. Es uno de esos ríos que impactan al pescador, no tanto por su pesca, sino que la majestuosidad de su paisaje, sus cerros, cascadas, bosques, colores y esteros. Es un río con personalidad propia, cambiante y diferente a muchos ríos que he pescado.

El Petrohué es un río que cautiva, que impresiona y que deja un sello indeleble que nos hace volver año tras año. Les dejo algunas fotos que he tomado por años en el río que me vio nacer. Una imagen vale más que mil palabras.



A %d blogueros les gusta esto: