Skeena Stealhead

El Skeena River es uno de los más famosos ríos para la pesca de Steelhead y uno de los pesqueros más cuidados de British Columbia Canada.

Subo este video para que se asombren por este tipo de pesca. Para aquellos que nunca han oido hablar de las Steelhead, les cuento que son truchas arco iris (oncorhynchus mykiss) pero con características anádromas, esto es, luego de que el embrión alcanza un estado de smelt (pez de algunos meses) comienza un viaje al mar, donde permanece unos 2 o 3 años para retornar al desove. A diferencia de otras especies salmonideas, la steelhead no muere tras el desove, y puede hacerlo varias veces antes de morir (fuente: wikipedia.org) . La gran particularidad que tiene esta especie y que la hace tran atractiva para la pesca es su gran tamaño y la variadas condiciones con las que puede ser pescada: mosca seca, streamer y ninfa.

En el hemisferio norte, de donde son originarias, existe tal fanatismo que debe ser una de las pescas más populares y desafiantes. Existe una filosofía y mística detrás de este tipo de pesca, que me cuesta creer que haya otra pesca que sea tan cautivante.

Este video es producido por Fly Max Films y aparece como protagonista April Vokey.

 

Saludos,

Martín

A %d blogueros les gusta esto: