Comentario sobre Los 5 esenciales de Carl Mc Neil

Hola amigos,

A partir de esta semana les mandaré un video (y comentarios) de la parte básica del DVD Cast that Catch Fish de Carl Mc Neill, para mi, uno de los mejores instructores y lanzadores del mundo junto a Bruce Richards y Jason Borger. Todos ellos practican el estilo Europeo de pesca con mosca y en el medio los consideran simplemente de lo mejor del mundo.

Un instructor llamado Bill Gammel desarrolló los que se llama los “cinco esenciales en la pesca con mosca”, los que hoy son enseñados por la Fly Fishing Federation de Estados Unidos por casi todos los instructores del mundo como la base del lanzamiento en la pesca con mosca independiente del tipo de lanzamiento o estilo que profesen.

El principio numero 1 es eliminar la distensión de la línea, o bien, mantener la mayor cantidad del tiempo la línea lo más tensa posible.

La falta de tensión de la línea en opinión de Carl McNeil producirá algunos problemas tales como:

– Motivará la descarga de la línea en forma prematura.

– Producirá una ineficiencia en la carga de parte de la línea por lo que deberá abrir el arco de lanzamiento para producir la carga de la caña.

La verdad es que la tensión de la línea es muy importante para la carga correcta de la caña. La caña es aquel instrumento flexible, que con el peso de la línea se dobla, acumula fuerza, que dirigida por nuestro brazo en la dirección opuesta descarga para impulsar la línea con una determinada velocidad.

La tensión de la línea ayuda a hacer más eficiente este proceso, y facilita que la caña se cargue un 100% con los ángulos que permiten tener loops correctos, de no cargarse por falta de tensión, debemos abrir el ángulo de lanzamiento para generar tensión en esa línea.

Por ello una de las formas de tener un buen lanzamiento -como muestran en este video- es la de generar tensión cuando la línea está en el agua antes de hacer el lanzamiento trasero.

Por favor comenten y pregunten lo que quieran en: https://www.facebook.com/MartinAylwinPesca

Un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: