Exitosa convocatoria del primer curso Nivel I de 15 horas

Hola amigos,

La convocatoria ha sido un éxito para el primer curso de nuestra Escuela de Pesca con Mosca Mendoza Anglers en Chile. De un máximo de 10 cupos disponibles, se llenaron 9 en menos de 10 días. Queda un cupo disponible!, no se lo pierdan!

Nos respalda un ESCUELA DE PESCA CON MOSCA ARGENTINA que da cuenta de la calidad del programa, que ya lleva más de 15 años en Argentina, y de la que soy parte desde al año 2011 como instructor y parte del staff.

Para ver el programa completo en PDF detallado clase por clase con objetivos, contenidos, ejercicios y todo lo demás, mandar un mail a: maylwinf@gmail.com

PROGRAMA DE PESCA NIVEL I[1]

Escuela Mendoza Anglers, Sede Chile

Instructor: Martín Aylwin (Instructor de la Escuela Mendoza Anglers)

¿Qué queremos lograr con el curso Nivel I ?

Este curso está orientado al desarrollo de técnicas básicas para la pesca de mosca seca y ninfa y es un programa de 15 horas cronológicas de trabajo.

Nuestro objetivo como Escuela de Pesca Mendoza Anglers, es preparar a los pescadores chilenos para que sean capaces de pescar solos, asociando el diseño de la clase a las situaciones de pesca reales[2]. Un pescador que salga del nivel I, será un pescador que tendrá un buen nivel de pesca y manejará los aspectos técnicos y biomecánicos del lanzamiento de pesca con mosca y recursos de pesca con mosca. Un pescador que tome este curso, será capaz de abordar situaciones de pesca reales, como esquivar obstáculos, construir lanzamientos con el viento, aprender a lanzar con el líder lastrado para la pesca de ninfas, hacer lanzamientos de precisión y a presentar la mosca en forma eficiente a la trucha, además de aprender sobre acciones de cañas y tipos de pesca ideales, en síntesis, aprenderá a ser un pescador autosuficiente y con herramientas reales de pesca.

Nuestro sistema de trabajo está basado en el programa, contenidos y metodología de trabajo de las clases de Fernando Mosso y de nuestra escuela Mendoza Anglers.

Es un curso de pesca (curso de recursos de pesca) no de lanzamiento, en que enseñaremos lanzamientos que sirvan para pescar y no para impresionar a sus amigos por la distancia, lanzamientos para presentaciones finas de la mosca, para que la mosca caiga primero, para pescar con el leader y no con la línea, para evadir obstáculos, y todo lo necesario para poder pescar con mosca en el río, y no lanzarle a las piedras.

¿Por qué tomar nuestro curso?.

Nuestro curso es la mejor opción del mercado por los siguientes motivos:

a) Se basa en la metodología, programas y enseñanza de Fernando Mosso, instructor certificado de la Escuela de Mel Krieger e instructor de la Asociación de Pesca con Mosca Argentina y Mendocina, tester de cañas de SAGE ROD Co[1], fundador de la Escuela de Pesca con Mosca MENDOZA ANGLERS, que lleva más de 15 años formando pescadores con mosca en el vecino país.

b) Es por lejos el precio más conveniente del mercado. Considerando precio v/s horas de clases, es entre 30% y 50% más económico que el resto de los cursos de Santiago y de Chile.

c) El curso es de los más completos en contenido y horas de clase del mercado.

d) El curso de pesca con MENDOZA ANGLERS le permite obtener la certificación NIVEL I si cursas 5 módulos, 3 de lanzamiento, 1 de entomología, 1 de lectura de aguas y  de lanzamientos aplicados en el río. Dicha certificación será dada mediante examen teórico y práctico tomado por Fernando Mosso, head instructor de la Escuela en Santiago de Chile en fechas a convenir. El valor del modulo de lanzamiento no incorpora los módulos de entomología y lectura de aguas, los que tendrán precios por separado.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

1.- Tomada de la caña para lanzamiento de precisión, control y distancia.

2.- Aspectos básicos del Lanzamiento.

a. Esencia de la Pesca: “Pescar con Mosca”, no “Pescar con línea”.

b. Postura básica del cuerpo.

c. Equipos: Compensación de línea-mosca-leader.

d. Construcción del tiro y esencia del loop.

e. Geometría del ángulo de lanzado: Ángulos de Tiro.

f. Relación ángulo de tiro v/s distancia a lograr.

g.  Gravedad y lanzamiento.

h. Sobrelinear e infralinear.

3.- Construcción del lanzamiento con vientos frontales, traseros, y laterales para una correcta presentación.

4.- Lanzamientos Proactivos: reach cast y curve cast simple.

5.- Construcción del tiro con líderes lastrados para la pesca de ninfa.

PROGRAMA Y CONTENIDO POR CLASE. (14 hrs total)

MODULO I. Mecánica básica del Lanzamiento

i)              Objetivo: Este modulo tiene por objeto que el alumno aprenda la postura del cuerpo-brazo-mano y la mecánica básica del lanzamiento de pesca con mosca mediante el tiro del levante y tendido a diferentes distancia.

ii)            Metodología: El curso consiste en un modulo de 5 hrs a través de explicación, demostración, preguntas, repetición por los alumnos, correcciones y conclusiones

iii)          Material de trabajo: Se entregará un documento de trabajo confeccionado por nosotros para la preparación de los alumnos.

iv)          Trabajo personal: Se espera de los alumnos bastante práctica de cada modulo. El hacer el curso no garantiza pasar el examen de certificación tomado por Fernando Mosso. Se harán ejercicios para que cada alumnos trabaje en casa.

CLASE 1Introducción a la Pesca con Mosca. (1 hr)

CLASE 2Mecánica básica del lanzamiento I. (1hr)

CLASE 3Mecánica básica del lanzamiento II: “Geometría del Lanzamiento”. (1 hr)

CLASE 4Mecánica básica del lanzamiento IIIGravedad y Lanzamiento (1hr)

CLASE 5Mecánica básica del lanzamiento IV: “Geometría del lanzamiento II”

MODULO II. Mecánica básica del Lanzamiento II

i)              Objetivo: Este modulo tiene por objeto que el alumno desarrolle habilidades de precisión en el lanzamiento de ninfas y secas a 3, 6 y 9 metros, así como aprender el trabajo de la puntera de la caña, a sobre-linear e Infra-linear el equipo y balancearlo correctamente.

ii)            Metodología: El curso consiste en un modulo de 5 hrs a través de explicación, demostración, preguntas, repetición por los alumnos, correcciones y conclusiones

iii)          Material de trabajo: Se entregará un documento de trabajo confeccionado por nosotros para la preparación de los alumnos relativo a este modulo.

iv)          Trabajo personal: Se harán ejercicios para que cada alumnos trabaje en casa.

CLASE  6: Mecánica Básica del Lanzamiento V: “Aprendiendo a usar la puntera de la caña”.

CLASE 7: Mecánica Básica del Lanzamiento VI: “Geometría de Lanzamiento III”.

CLASE 8: Mecánica básica del lanzamiento VII: “Transferencia de Energía”

CLASE 9: Mecánica básica del lanzamiento VIII: “Añadiendo mano Izquierda”

CLASE 10: Mecánica básica del lanzamiento IX: “Perfeccionando

MODULO III. Manejo de vientos, lanzamientos con leaderes lastrados y lanzamientos proactivos.

i)              Objetivo: Este modulo tiene por objeto que el alumno aprenda a manejar situaciones de pesca reales, como lanzar con los diferentes vientos, aprender a corregir en forma aérea “lanzamientos proactivos” para evitar el drag de la mosca en la corriente, el lanzamiento con el leader lastrado, y los principales lanzamientos de ninfas y secas para las distintas estructuras.

ii)            Metodología: El curso consiste en un modulo de 5 hrs a través de explicación, demostración, preguntas, repetición por los alumnos, correcciones y conclusiones

iii)          Material de trabajo: Se entregará un documento de trabajo confeccionado por nosotros para la preparación de los alumnos relativo a este modulo.

iv)          Trabajo personal: Se espera de los alumnos bastante práctica de cada modulo.

CLASE 11: Construcción de los Vientos

CLASE 12: Construcción de los Vientos II y Lideres lastrados.

CLASE 13: Lanzamientos Proactivos: “Reach Cast”

CLASE 14: Lanzamientos Proactivos II: “Curve Cast simple”

CLASE 15: Pescador Proactivo III: “Mejorando Destrezas Proactivas”

FECHA Y LUGAR.

Las fechas del primer curso serán entre Abril-Junio, y las del segundo curso serán en Septiembre-Octubre. Las fechas serán notificadas a partir del próximo año.

El lugar en que se realizará en el Parque Intercomunal de la Reina (Parque Padre Hurtado).

PRECIO.

El precio del curso es de $70.000.- pesos por persona. Las fechas del año 2012 serán convenidas con los alumnos previa inscripción.

El valor del modulo de lanzamiento no incorpora los módulos de entomología y lectura de aguas, los que tendrán precios por separado.

CONTACTO.

Para los interesados del curso mandar un mail a: maylwinf@gmail.com para mandarles el programa en PDF con los detalles de objetivos y contenido de cada clase.

[2] Para esto dispondremos de obstáculos, conos, aros, simulaciones de lanzamientos con moscas sin gancho, de diferentes tamaños, pesos, imitando condiciones de lanzamiento reales en el río.


[1] Fernando Moso ha asistido como alumno a los más diversos seminarios con pescadores de fama internacional como Bruce Richards, Jerry Simms, Tim Rajeff, Steve Rajeff, Tom Rosembauer, Jason Borger, etc

A %d blogueros les gusta esto: