Chasing the Run: Strobel

Hola amigos,

Las presentaciones no son necesarias a la hora de hablar de PATAGONIA NATION, una empresa dedicada al rubro audivisual de pesca con mosca. Y vaya que bien lo han hecho, varios de sus videos han sido vistos miles de veces en gran cantidad de países del mundo, y han sido publicados en algunas de las páginas más prestigiosas, como moldy chum, fish por fix, y orvis.

Incluso, en un logro inédito para cualquier video chileno o sudamericano, clasificaron para el fly fish film fest, un festival de videos de pesca con mosca, que llega por primera vez a Chile (http://www.rodandgun.cl/international-fly-fishing-film-fest/).

Este video trata sobre un concepto que me gusta mucho, seguir el run, seguir la subida, seguir un grupo de enormes peces que cada tanto emergen de sus refugios para alimentarse, desovar y seguir el ciclo de su especie. Muchas veces eso ocurre en meses, o incluso semanas, hasta días. Y poder estar en el momento adecuado, es parte de la magia de la pesca con mosca.

Para mi CHASING THE RUN no es solo un video con truchas impresionantemente grandes, sino que el mensaje va más allá del tamaño, o del lugar, sino que trasciende un concepto, CHASING THE RUN para mi demuestra la pasión de los pescadores por seguir un sueño, sea el de ir a pescar truchas enormes a la patagonia, o de ir a capturar truchas con mosca seca a su estero de la zona central. Pero al final del día, es poder seguir ese sueño, tu instinto, tu viaje soñado de pesca, pero hacerlo.

No puedo sino ALABAR el trabajo de mi gran amigo de la vida y cineasta Christian Copaja, productor de este video, camarógrafo y editor, quien ha hecho EL mejor trabajo audiovisual de pesca hecho por chilenos jamás, y ojo que es su primer trabajo largo, . Un verdadero maestro. Si quieren ver otros trabajos de él (visitar: https://vimeo.com/user2336909)

Un abrazo grande,

A %d blogueros les gusta esto: