FLY FISHING ENCOUNTER 2012

(Fuente: Luis Opazo y Mauricio Salazar, organizadores Fly Fishing Encounter)

Encuentro de pesca con mosca reúne a expertos de todo Chile en Puerto Varas

 

El sábado 20 de octubre, en el Fundo Santa Inés de la Vega, en las cercanías de Puerto Varas, se realizará este tradicional evento conocido como “Fly Fishing Encounter by Vive-Patagonia”

 

Expertos en la confección de moscas y guías especializados provenientes de Santiago, Concepción y de varios sectores del sur de Chile, se reunirán el sábado 20 de octubre en los alrededores de Puerto Varas, para compartir sus experiencias y conocimientos con pescadores avezados y principiantes que están conociendo recién esta hermosa disciplina deportiva que promueve valores como la preservación y el cuidado del medioambiente.

Se trata de una iniciativa liderada por el ingeniero agrónomo, amante de la pesca con mosca, Mauricio Salazar, y el periodista, especialista en Comunicación Empresarial, Luis Opazo, quienes hace 4 años decidieron organizar un evento anual o encuentro de fraternidad para promover la pesca con mosca en el sur de Chile, a través de clínicas dictadas por especialistas nacionales y extranjeros.

 

Mauricio Salazar, explicó que “en los tres años anteriores hemos tenido expositores de Estados Unidos, España, de la Patagonia Argentina y de Chile y en la cuarta versión del Fly Fishing Encounter by Vive-Patagonia nuevamente tendremos como protagonistas a expositores de vasta experiencia en pesca y atado de moscas, como René Yefi, un experimentado guía propietario de Yefi Expediciones, una empresa familiar que opera en la zona de Ensenada y el Lago Todos Los Santos; Reinaldo Ovando, reconocido atador y guía de Nomads of the Seas, considerada la operación de pesca más lujosa del mundo; Francisco Jorquera, director del portal Pescador.cl, apasionado difusor de esta disciplina y uno de los expertos en lanzamiento más renombrados en Chile; Patricio Rondini, fanático de la pesca con gran experiencia en la zona sur, quien expondrá sobre la pesca de Chinook (especie conocida como Salmón Rey por su gran tamaño) y finalmente Juanjo Ortíz, empresario español representante de los equipos Hardy-Greys, entregará sus conocimientos de pesca tanto en Chile como en el extranjero.

 

Además, Salazar informó que “este año esperamos la presencia del programa de TV Fly Magazine, conducido por ex Miss Chile, Paola Falcone”.

Luis Opazo, en tanto, explicó que “este evento es de carácter familiar, por eso se hace en lugares bien habilitados, como es el caso del Fundo Santa Inés de la Vega, y siempre realizamos un asado campestre para todas las personas que deseen participar, ya sea viendo las clínicas o visitando las tiendas de pesca, los stand de empresas turísticas y otras ligadas a actividades outdoor, que se instalan en el lugar”.

También se hacen clínicas para niños y novatos, entre otras novedades y sorpresas.

 

La cita es el sábado 20 de octubre, en el Fundo Santa Inés de la Vega, ubicado a 15 kilómetros de Puerto Varas.

Para llegar hay que recorrer 7 kilómetros por el camino de Puerto Varas a Nueva Braunau y luego doblar a la izquierda en la entrada del fundo que está señalizada y avanzar 8 kilómetros por un camino de ripio en buen estado, bordeando el río Maullín.

 

Más informaciones:

Mauricio Salazar Cel. 96821623 e-mail: flyfishingencounter@gmail.com

Alfonso Vicencio Cel. 94301030 e-mail: avicencio@fundosantaines.cl

www.fundosantaines.cl

Expositores que han participado en encuentros anteriores:

Año 2011. Michael Parella, investigador y profesor de Entomología de la Universidad de California Davis, Estados Unidos; Juanjo Ortíz de Guideline Chile; Paolo Silva, guía de Nomads of de Seas; Martín Aylwin, propietario de Martín Pescador, empresa dedicada a las clases presenciales y virtuales de pesca con mosca y Nelson Pino, especialista de Sernapesca, quien habló del Didymo.

Año 2010. Héctor Acuña y Juan Manuel Biott, guías de pesca y hábiles instructores argentinos oriundos de Río Gallegos; Cristián Rodríguez, de la agencia de viajes Fly Fishing The Run, especializada en pesca con mosca en El Caribe; el reconocido atador de la Región de La Araucanía, Mario Alarcón; Diego Guerrero, guía certificado de pesca con mosca de Aysén y Francisco Jorquera, especialista en técnicas de lanzamiento.

Año 2009. Andrés González, conductor del programa de televisión “Pescando con Moscas”, director de “Academia de Pesca”; Marcelo Wilhelm, guía y propietario de Wild River Lodge; Reinaldo Ovando, experto atador y guía; Leonardo Ramírez, fundador de Pescador.cl y Francisco Valenzuela representante de Loop y miembro del Pro Team – Loop Tackle Sudamérica.

A %d blogueros les gusta esto: