Nuestro Instructor Martín Aylwin se capacita en técnicas de ninfa Europea con instructor certificado

Hola amigos,

Con alegría les comentamos que Martín Aylwin, instructor nivel 2 de nuestra Escuela ha tomado un curso de capacitación privado en técnicas de ninfa Europea en San Martín de los Andes.

El curso fue realizado con el instructor Jordi Babusci, un destacado instructor español, que ostenta entre otras, las siguientes certificaciones de prestigiosas federaciones:

» Instructor de lanzado Certificado (CCI) por la Fly Fishing Federation (FFF)

» Instructor de lanzado de la escuela de Mel Krieger

» Instructor de lanzado de la Asociación Argentina de Pesca a Mosca (AAPM)

» Master de lanzado del PAIL (programa de certificación de instructores de la Comisión Nacional de Lanzado CNL, de España).

IMG_5828

El curso consistió del aprendizaje, a manos de un experto, de las técnicas de ninfa europea desde una visión muy ortodoxa, repasando la lógica, mecánica, lanzamientos, derivas, equipos, tipos de armados (lideres) de las principales formas de pesca europea, como la checa, española y francesa, y el sustento teórico-práctico para poder enseñar sus elementos básicos, abordando con mayor profundidad la pesca a la española o al hilo, un estilo muy interesante para mejorar la cantidad de piques, pues se reduce el drag prácticamente a cero en la pesca de ninfas.

IMG_5878En síntesis, este sistema se basa en la no utilización de la línea de pesca para el lanzamiento, solamente el lanzamiento se basa en un lider extremadamente largo (7 mts y más), que se compone de una base gruesa (aproximadamente un 70% del armado) de nylon, un indicador (no un indicador de pique, sino un nylon visible) que permite reconocer la profundidad de la mosca, y luego tippet en un diametro bajo 5x-7x en que van atadas generalmente 2 moscas.

IMG_5865

El principal efecto que tiene la utilización de nylon en vez de línea es evitar el drag de la mosca casi a cero, de esa forma, nuestra imitación es presentada a la trucha de forma muy natural. Otro elemento fundamental es el peso y forma de las moscas. Son moscas extremadamente pesadas, comparadas con las ninfas tradicionales y de cuerpo hidrodinámico (tipo perdigón) que hace que las moscas bajen a profundidad apenas toquen el agua.

IMG_5821

Una forma extremadamente interesante de pesca y que a partir de ahora será incorporada y presentada como alternativa dentro de nuestros cursos.

Les dejo un video de Jordi ejecutando esta técnica en el Río Malleo,

Un abrazo



 

A %d blogueros les gusta esto: