Hopper Madness

Hola amigos,

Les mando este video de la pesca de Saltamontes en un springcreek del sudeste de Montana, de la empresa de guiadas Lone Peak Outfitters.

El video es realmente educativo por que más allá de los piques demuestra como se ejecuta el lanzamiento de estas moscas. Noten que el lanzamiento es más bien brusco, y el saltamonte cae muy fuerte en el agua. También noten que una vez que cae el saltamonte al agua, si no es tomado por la trucha, hace un pequeños movimiento a la mosca para darle acción, gatillando muchos de los piques de las truchas de esa forma. Luego noten, que en algún momento de la escena se muestra la línea. Esa línea es casi con seguridad una línea modelo nymph, por el doble  color y el grosor de la punta, y este es uno de los puntos más relevantes.

Las moscas terrestres tienen gran volumen, y por lo mismo son muy resistentes al viento. Para poder lanzarlas con mayor facilidad se necesita de una línea con un taper más corto y grueso al final, capaz de concentrar toda la energía generada por la caña, para transmitirla a la línea y caña. El principal error que veo en los pescadores es este, utilizar la misma línea que para lanzamientos de pequeñas moscas secas, diseñadas precisamente para dosificar la energía que llega al líder, por lo que deben compensar esa falta de energía con más fuerza en el lance, incluso “muñequeando”, lo que muchas veces genera además de cansancio, tailing loops.

Un equipo adecuado siempre le permitirá a usted lanzar con el menor esfuerzo posible.

A %d blogueros les gusta esto: